consejos de Servicio técnico en Logroño

¿Por qué efectuar una limpieza y mantenimiento de tus electrodomésticos de forma periódica y regular?

Una correcta limpieza de electrodomésticos puede servir tanto para mantener este tipo de aparatos eléctricos en estupendas condiciones higiénicas como para prevenir posibles rupturas, mal funcionamiento u otros inconvenientes derivados.

Otro aspecto a tomar en consideración, es que pese a que al efectuar la adquisición de un electrodoméstico te hayas asegurado de que reúne unas estupendas condiciones de garantía, fiabilidad, eficacia y calidad esta clase de productos como pasa con todo en la vida, se van estropeando poco a poco con su empleo.

Por esta razón, resulta imprescindible llevar un mantenimiento mínimo de esta clase de elementos, puesto que en caso contrario o bien tendrás que adquirir nuevos electrodomésticos antes de lo previsto o bien deberás realizar reparaciones urgentes, cuando se podría haber prevenido el inconveniente con una reparación más fácil y económica o bien simplemente con una correcta limpieza.

Y es que, el mantenimiento de electrodomésticos con regularidad es la mejor forma de sostener tus aparatos en perfecto estado y acrecentar su durabilidad.

Las reparaciones de electrodomésticos son una solución muy buena e inclusive económica en dependencia del tipo de arreglo y electrodoméstico, puesto que existen multitud de empresas de reparaciones especializadas y los servicios técnicos de multitud de marcas como por ejemplo el servicio técnico Fagor, si bien como ya hemos comentado siempre y en toda circunstancia va a ser mejor prevenir que sanar.

En todo caso, la reparación de electrodomésticos siempre y en todo momento va a ser una opción real y muy práctica que puedes emplear si incluso realizando un mantenimiento incesante, tus electrodomésticos sufren roturas o bien funcionan de forma deficiente.

Si quieres saber de qué forma prevenir posibles reparaciones, mucha atención a los consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos que ofrecemos ahora, seguro que te mas info van a ser de gran utilidad.

mantenimiento de electrodomesticos

9 consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos que deberías conocer

Estos son los 9 consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos más importantes para su conservación y la mejor de su vida útil

1. Jamás emplees un electrodoméstico sin leerte el manual

Leer el manual de empleo o instrucciones, aparte de enseñarte a usar correctamente el electrodoméstico, te va a ayudar a conocer sus límites y aquellos aspectos que estropean su mantenimiento y vida útil.

Estos son los consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos más útiles y prácticos para conseguir que duren más. Si los sigues, seguro que notarás una mejora inmediata o bien a lo largo del tiempo de estos aparatos.

Hasta aquí llega este artículo sobre consejos de mantenimiento de electrodomésticos, pero no sin ya antes comentar ciertos aspectos esenciales a tener en consideración.

Tienes que tener en consideración que dependiendo del tipo de electrodoméstico la periodicidad de las labores descritas va a ser una u otra.

Por servirnos de un ejemplo, ciertos aparatos precisan de un mantenimiento progresivo durante todo el año, al tiempo que otros sólo es preciso su control y revisión entre 1 y 4 veces por año.

Otros no obstante, por su empleo durante determinadas épocas del año, es recomendable que se efectúen sus revisiones y tareas de mantenimiento de forma previa a su utilización (eminentemente en determinados periodos concretos del año), como por poner un ejemplo los útiles y aparatos de jardinería que han de ser revisados al final del verano y el inicio del otoño para asegurarte de que al tenerlos almacenados y no emplearlos tanto, sigan marchando de manera correcta a lo largo de la siguiente temporada.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share

Tuit

dos. Presta atención a las alarmas y avisos

Los electrodomésticos modernos, cuentan en la actualidad con todo tipo de alarmas acústicas y señales visuales que te avisan si el aparato padece algún inconveniente. Es por esta razón, que para sostener tus electrodomésticos siempre y en todo momento tendrás que estar al loro a esta clase de advertencias y tomar las medidas oportunas lo antes posible para revertir el problema y no aumentarlo con lo que ello conlleva (mayor rotura, mayor coste económico, más tiempo para su subsanación y peor solución).

tres. Cuidado de las baterías

Muchos electrodomésticos funcionan con baterías recargables que aumentan su tiempo de funcionamiento entre uso y uso, mas que al emplear durante mucho tiempo terminan estropeándose perdiendo su capacidad para retener la carga y no cumpliendo con su función, en muchos casos debido a una mala utilización.

Por este motivo, es conveniente no sobrecargarlas (desconectarlas cuando se hayan cargado por completo) nunca ni vaciarlas por completo. Si siempre y en todo momento hay energía en su interior, va a ser más fácil prolongar su vida útil.

cuatro. Limpieza y tratamientos contra la cal del agua

En nuestro país hay zonas con unos niveles altos de cal en el agua que hacen que electrodomésticos que calientan el agua para su funcionamiento sufran problemas de acumulación de cal (hace que las resistencias que calientan el agua funcionen cada vez peor), como son por ejemplo los hervidores de agua, limpiadores de vapor, lavadoras y planchas de vapor.

La mejor opción para la prevención y mantenimiento de esta clase de electrodomésticos es utilizar eliminadores de cal concretos para cada aparato.

mantenimiento de electrodomesticos

5. Mudar y adecentar los filtros de forma regular

Muchos electrodomésticos y aparatos domésticos cuentan con filtro como por ejemplo, las aspiradoras, las campanas extractoras para la cocina o el aire acondicionado.

Para que este género de electrodomésticos funcionen de manera correcta y duren más tiempo, es imprescindible cambiar o bien adecentar los filtros cada cierto tiempo.

Y es que una campana llena de grasa extraerá menos humo, una aspiradora con el filtro sobresaturado suprimirá el polvo de manera menos eficiente y un aire acondicionado con el filtro obstruido o bien sucio puede enfriar o bien calentar menos y además puede acarrear un peligro para la salud.

Para descubrir cada cuanto se deben cambiar los filtros y ver saber cómo se cambian, será tan sencillo como repasar el manual de empleo del electrodoméstico en donde deben venir todas las instrucciones del aparato.

6. No uses de forma excesiva tus electrodomésticos

Si sobrecargas tus electrodomésticos con demasiado trabajo, como por ejemplo puede ser el caso del uso excesivo de la lavadora en cuanto al número de lavados al día y los kilos de ropa en todos y cada carga probablemente al final acabes teniendo que llamar a un especialista en reparación de lavadoras o comprar una nueva.

Además, se desperdicia energía de este modo, y el aparato no cumple de forma eficiente con su labor en tanto que han sido diseñados para una cierta carga de trabajo y si esta se excede pueden no ofrecer los mismos resultados.

7. Emplear accesorios para mejorar su eficacia

Los accesorios y complementos de electrodomésticos aparte de ser productos asequibles pueden ser formidablemente útiles para facilitar el trabajo de estos aparatos y de esta forma alargar su durabilidad.

Y es que utilizar un accesorio como por ejemplo los que traen las aspiradoras, podrás hacer tus labores de limpieza de forma más rápida y mejor con lo que deberás emplear el electrodoméstico a lo largo de menos tiempo y por consiguiente su vida útil va a ser más larga.

ocho. Cuidado con el hielo

El hielo amontonado tanto en congeladores como en frigos es el principal contrincante de esta clase de electrodomésticos, ya que hará que trabajen de forma menos eficiente, pues usarán más energía para lograr mantener la temperatura.

Para el mantenimiento de electrodomésticos de este género y quitar el hielo, lo mejor es vaciar absolutamente el mismo de forma periódica, dejarlo descongelar (puedes poner una toalla para recoger el agua). Otra alternativa es vaciarlo y raspar el hielo con una herramienta concreta para no dañar las paredes del electrodoméstico o bien un limpiador a vapor para apresurar el proceso.

mantenimiento de electrodomesticos

nueve. Observar los sellos y juntas de goma en las puertas de tus electrodomésticos

Este es un factor fundamental para el buen funcionamiento y el adecuado mantenimiento de electrodomésticos con puertas y que tienen que tener un cierre hermético como por ejemplo los hornos, las lavadoras y los frigos

Y es que si este tipo de electrodoméstico no están herméticamente cerrados no funcionarán con corrección, en tanto que perderán la temperatura óptima por fugas de agua o incluso causar fugas de agua en el caso de las lavadoras.

Para un correcto mantenimiento de electrodomésticos con este género de elementos, será indispensable repasar que los aparatos funcionen adecuadamente y que las juntas y sellos de goma se preservan en buenas condiciones. De lo contrario habrá que mudarlos.

Aguardamos que este artículo haya resultado ilustrativo de de qué forma realizar un adecuado mantenimiento de electrodomésticos en tu negocio, hogar o cualquier otro sitio.